kaxinda 25mm f/0.95 objetivo barato o plástico barato

Siempre hemos querido un objetivo con las 3 B, "bueno, bonito y barato"

 

Siempre hemos querido un objetivo con las 3 B, "bueno, bonito y barato" pero a veces el coste (160€ en aliexpress) en relación a la calidad es tan ajustado que no merece mucho la pena.

Me ha llamado mucho la atención en este caso la descripción del artículo por el fabricante:

"La lente manual de 25mm f/0,95 es un objetivo principal que da una longitud focal equivalente a 35mm de 40mm campo de vista bueno para fotografía de paisaje. La gran apertura f/0,95 y 12 cuchillas de apertura permiten a los fotógrafos crear una profundidad de campo cremosa y superficial y es extremadamente adecuado para Disparo de poca luz. El tamaño compacto lo hace un buen compañero para los sistemas de cámara sin espejo. El diseño óptico de los 12 elementos de 10 grupos proporciona una gran cantidad de sh-arpness en el centro y las esquinas ¡incluso en f/0,95. El vidrio es multicapa, la superficie del cuerpo de la lente está diseñada para eliminar o reducir la luz reflectante. El círculo de imagen cubre el tamaño del sensor APS-C y es adecuado para cámaras sin espejo. Diseño especial de la cubierta de la lente: Al ajustar el anillo de enfoque, la capucha de la lente se pegará o se retractará. Sin embargo, tenemos que admitir que hay una pequeña distorsión para la foto, pero por tal precio, todavía es digno de comprarlo."

Es decir, hasta el fabricante admite que el objetivo distorsiona, que sumada a la baja calidad de las lentes que provoca aberraciones cromáticas y que al ser de enfoque manual no tiene motor de enfoque... pienso que debería de ser aún mas económico sobre todo comparándolo con otras alternativas.

las alternativas para Panasonic pese a no tener una apertura tan espectacular (y muy poco prácica por su nula profundida de enfoque) son de precio similar y una calidad de imagen muchísimo mayor.

El objetivo Olympus

Y para Nikon, Canon y Sony hay objetivos con mayor calidad de construcción que el Kaxinda y a precio inferior

Este Meike de 35mm es un superventas, no sólo por su bajísimo precio si no porque con la apertura de 1.2 garantiza resultados espectaculares